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Los últimos meses no han sido fáciles para todo el mundo. El Covid-19 ha creado una enorme tormenta en todos los negocios, impactando directamente en una abrupta caída en el consumo de bienes y servicios.

Algunas de las principales razones que han contribuido a que suceda esta baja en el consumo son:

1- Cierres forzados en negocios no esenciales.
2- Desastre financiero y altos niveles de desempleo.

La caída no es uniforme, algunas industrias han sufrido graves consecuencias, como el turismo, el cual incluye directamente aerolíneas y hotelería.

Sin embargo, hay negocios o tendencias que literalmente han “explotado”, entre ellas, el e-commerce. La adopción de productos de manera online ha experimentado un gran cambio alrededor del todo el mundo

¿Y que ha sucedido con los pagos?

Los consumidores han expresado notorias tendencias a utilizar pagos sin contacto, lo cual ha sido recomendado por profesionales de la salud.

  •  Estos cambios han generado que Visa y Mastercard aumenten los límites de pago sin contacto.
  • Apple Pay, Samsung Pay y Google pay han experimentado altas tasas de adopción.

 Consecuentemente, el uso de efectivo ha disminuido para reducir la interacción física con el papel o las monedas.

Con este aumento masivo en la adopción de pagos digitales también ha aumentado considerablemente el fraude.
• Empresas de seguridad digital están registrando alzas de hasta un 700% global en phishing desde marzo.

• En Marzo, según un estudio de Visa, 13 millones de propietarios de tarjetas Visa en America Latina realizaron por primera vez un una compra en línea.

• Además, Visa destaca que las tarjetas activas sin contacto se han triplicado en el último año en la región y hay países, como Chile y Costa Rica, donde se usan en un 50 % de las transacciones presenciales.

• Al final del segundo trimestre del año fiscal (enero a marzo del 2020), excluyendo a Estados Unidos, casi el 60 % de las transacciones presenciales fueron transacciones sin contacto y los pagos sin contacto crecieron más del 40 % a nivel mundial en comparación con el año anterior.

¿Y qué nos espera para el futuro de los pagos?

La transformación digital comienza a redefinirse, con miles de negocios cerrados, aquellos que poseen sólidas plataformas digitales, mantendrán una ventaja competitiva a lo largo de los próximos años.

Además:

• La crisis desatada por el virus y sumado al aumento del comercio electrónico, intensificará la tendencia hacia el uso de instrumentos de pago digitales en LATAM.

• El contactless o pago sin contacto seguirá su tendencia al alza.

• Descenso en el uso de efectivo y reducción del uso de cajeros automáticos.

• El pago móvil y el uso de e-wallets consolidarán el crecimiento que experimentaban hasta antes de la crisis.

¿Será el fin del efectivo uno de los resultados de esta pandemia?

Sobre Kuvasz Solutions

Somos una compañía especializada en tecnología financiera y de medios de pago que se fundó el año 2008 en Santiago de Chile con la finalidad de resolver los desafíos transaccionales de la banca y el retail. Con 12 años en el mercado, Kuvasz se ha transformado en un referente en el mundo transaccional de Chile y Latinoamérica.

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