K U V A S Z

Cargando

Tarjetas Prepago

Las Tarjetas de Prepago

Durante los últimos años, los pagos se han acelerado en todos los casos de uso que podemos imaginar, con nuevos métodos de pago que surgen todo el tiempo. Sin embargo, todavía ha habido una innovación e interés significativos en las tecnologías establecidas, incluidas las tarjetas de prepago. 

Las tarjetas prepagas son un importante mecanismo de pago que ha visto un renovado interés en los últimos años, así como varios desarrollos en términos de capacidades. 

Tarjetas abiertas vs Tarjetas Cerradas

Un área importante de definición en las tarjetas de prepago son las tarjetas abiertas frente a las tarjetas cerradas. Las principales diferencias son las siguientes: 

  • Tarjetas de prepago cerradas: aquí es donde las tarjetas están restringidas para usar en ciertas tiendas o categorías de comerciantes.
  • Tarjetas de prepago abiertas: aquí es donde las tarjetas no tienen restricciones y se pueden usar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas. 

Hasta la fecha, ambos tipos de tarjetas prepagas están en circulación y son populares; siendo utilizadas en diferentes casos de uso. Los circuitos cerrados están reemplazando gradualmente a tipos específicos de tarjetas, como tarjetas de combustible u otras tarjetas corporativas. Las tarjetas de circuito abierto también son populares para viajar, utilizadas por los no bancarizados y otros casos de uso.

Los beneficios de la adopción de tarjetas virtuales prepagas

Las tarjetas virtuales también pueden ser de un solo uso, para una transacción específica o reutilizables. Por lo general, se integran con aplicaciones de billeteras móviles, como Apple Pay, Google Pay o PayPal para una mayor facilidad de uso. 

Las tarjetas virtuales tienen un gran potencial dentro del espacio de las tarjetas prepagas. Para empezar, pueden reducir los costos. Al ofrecer una opción virtual sin opción física, los costos de emisión pueden considerablemente más bajos. Esto será útil en los casos de uso de tarjetas prepagas donde la escala es importante para el cliente, como el desembolso masivo de beneficios gubernamentales, por ejemplo, o en un entorno corporativo. Sin embargo, como las tarjetas virtuales requieren el uso de un smartphone moderno, aún no puede ser una solución completa, dado que no todos los usuarios tendrán acceso a un teléfono de gama media.

El impacto disruptivo de las billeteras digitales

Hasta el surgimiento de las billeteras, la única opción era que las tarjetas prepagas se vendieran en tiendas minoristas o se enviaran por correo a los destinatarios. Esto plantea la posibilidad de robo y otras medidas que pueden ser riesgos importantes. Por el contrario, al ofrecer emisión digital a través de una billetera digital y recargas de esta manera también, el posible robo ya no es un problema. De hecho, esto reduce las barreras de entrada y disminuye significativamente los costos de emisión y gestión de prepago.

Sin embargo, este cambio a la emisión digital requiere diferentes habilidades por parte del proveedor de la plataforma. Todavía necesitan poder emitir tarjetas, pero necesitan las capacidades para hacerlo de una manera puramente digital, en lugar de depender de métodos físicos. También deben poder administrar sin problemas el uso de la tarjeta, las restricciones y las recargas.

Fundamentalmente, la digitalización reduce las barreras de entrada para las tarjetas prepagas, reduce los costos y aumenta la comodidad. Esto será de particular beneficio para las corporaciones, que requieren soluciones de bajo costo para administrar el gasto y, como tal, esperamos que este sea un enfoque importante para las plataformas en el futuro.

Sobre Kuvasz Solutions

Fundada en 2008, Kuvasz es una empresa especializada en tecnología de  Medios de Pago líder en la región. Trabajamos en conjunto a las principales redes transaccionales, bancos y retailers de LATAM con la finalidad de ayudarles a crear soluciones de pago únicas y de última tecnología.

Con más de seis (6) años de partnership con ACI Worldwide, ofreciendo soluciones a todo el ecosistema transaccional.

Actualmente, Kuvasz Solutions ofrece servicios de consultoría y desarrollos profesionales sobre la plataforma BASE24-eps en más de diez (10) clientes de LATAM y el mundo.

www.kvz.cl

© 2022.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl