K U V A S Z

Cargando

Mobile POS o mPOS - Tendencias 2021

Con la evolución de la tecnología, el dinero también ha cambiado pues comparado con hace años en los que usábamos monedas de oro, hoy en día el dinero no es igual. Tarjetas, vales electrónicos e incluso criptomonedas han diversificado el uso del dinero tangible.

Para poder aprovechar las tarjetas de crédito y débito, así como los métodos de pago electrónico, se han creado nuevas tecnologías. Una de ellas es el Mobile POS, el cual está diseñado para permitir recibir y procesar pagos con diferentes medios digitales, pero ¿Cuál es su futuro? ¡Aquí lo develaremos!

¿Qué es el Mobile POS?

El Mobile POS es una solución de pago pensada para poder recibir y procesar los pagos realizados mediante tarjetas o medios electrónicos. Las terminales leen los datos de los dispositivos, chips o bandas electrónicas de las tarjetas conectándose mediante internet con el emisor o banco.

Hoy en día el Mobile POS puede venir en diferentes formas, por ejemplo, en terminales bancarias tradicionales o en terminales compactas como las que comercializan Fintech que se conectan a tu móvil. Además, el potencial en el surgimiento de las nuevas tecnologías en medios de pago es enorme, tanto que es probable que veamos una revolución en los pagos en un futuro cercano.

8 tendencias en el MPOS
  1. Pago con tus dispositivos móviles

El primero cambio que veremos en los medios de Pago será el crecimiento del uso de Smartphones como forma de pago. Así es, próximamente nuestro celular cobrará gran relevancia como una terminal de pago.

Hoy en día nuestro móvil ya sirve para pagar, por ejemplo, en tiendas en línea o en apps por lo que el camino ya está trazado. Cada vez serán más las Fintech que usen al móvil como forma con transferencias o usando procesadores como PayPal.

  1. Pago sin contacto con las terminales

Otra de las tendencias más claras que encontramos en la innovación en pagos es el llamado pago sin contacto o contactless. Esto quiere decir, realizar un pago sin la necesidad de insertar una tarjeta en una terminal, por ejemplo, ya que solo debes acercar la tarjeta a la terminal y listo, sin contacto.

Una de las razones por las que el pago con contactless está cobrando gran relevancia lo encontramos en la pandemia. Al no requerir un contacto físico entre la terminal, la tarjeta o móvil y la persona, se reducen los riesgos de contagio. Solo basta con acercarla y listo.

  1. Billeteras móviles o Wallets

Las billeteras móviles son el híbrido entre el pago sin contacto y el uso de pagos en teléfonos móviles. También conocidas como Wallets, estas son aplicaciones donde se integran diferentes tarjetas y formas de pago en una billetera o cartera virtual.

Además, los beneficios de las billeteras móviles parecen ser realmente prometedores por dos motivos, el primero es la integración de múltiples formas de pago en un solo lugar. El segundo es que muchos Wallets incorporan tecnología que permite proteger nuestra información y bloquear cualquier tipo de robo de datos.

  1. Tecnología de Mobile POS más accesible

Hasta hace poco, tener una terminal bancaria en tu punto de venta implicaba un fuerte gasto, tanto por el costo de la misma como por la renta y las comisiones cobradas. Afortunadamente poco a poco el mercado de los pagos electrónicos se diversificó gracias a las Fintech.

Es por eso que los expertos coinciden que cada vez serán más las empresas que ofrezcan soluciones de Mobile POS compactas y accesibles. Esto tanto por la disminución del efectivo como forma de pago, como la evolución de la tecnología y el crecimiento de los pequeños negocios.

  1. Seguridad biométrica en pagos

Otra de las tendencias claras que veremos en la innovación en pagos está el uso de tecnología biométrica para autentificar los pagos. Si alguna vez has hecho una compra en línea, es probable que tu dispositivo te haya pedido tu huella digital o reconocimiento facial.

Esto mismo se está planteando como una forma de innovación para los pagos, sobre todo, con el objetivo de mejorar la seguridad de las transacciones. Si bien algunos consideran que este sistema de seguridad podría vulnerar la privacidad de las personas, también podría representar una buena forma de decirle adiós a la clonación de las tarjetas.

  1. Pagos flexibles con diferentes métodos

Debes de saber que las nuevas tecnologías en medios de pago incluirán nuevas formas de pago más flexibles. No solo podrás pagar en dólares, por ejemplo, también podrás hacerlo con otras monedas como Bitcoin.

También se integrarán nuevas formas de pago que van desde la de contado hasta meses sin intereses o créditos. De esta forma, los medios de pago no se quedarán solo en tarjetas y contado, ya podrás pagar a meses, con Bitcoin y mucho más.

  1. Integración de métodos de pago digitales con puntos de venta virtuales

Otra tendencia que aún no es clara, pero que poco a poco está cobrando forma es la integración de métodos de pago digitales con puntos de venta virtuales. Es decir, la posibilidad de integran un motor de pago dentro de una tienda online.

Empresas como Walmart han dado gran relevancia a estas nuevas formas de pago integrando la posibilidad de comprar y pagar en línea, pero recoger todo en tienda. Esto será cada vez más común usando nuevos pagos electrónicos remotos, pero con la opción de pasar por tu compra.

  1. Adiós al efectivo

Por último, podremos encontrar en que la disminución del efectivo será cada vez más evidente. Esto por dos razones, la primera es el hecho de que el entorno digital está cobrando mucho más relevancia con el uso de más tarjetas y formas de pago digitales que de dinero.

En segundo lugar, la llegada de la pandemia supuso un golpe para el uso del efectivo, ya que muchas personas, por miedo a contagiarse, dejaron de usar dinero. Allí es donde las empresas Fintech con sus soluciones de MPOS y pagos contactless cobraron gran relevancia. Hasta ahora, esta es la tendencia que más potencial de desarrollo tiene.

www.kvz.cl

© 2022.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl