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Economía del Chat – Beneficios para tu compañía

Economía del Chat - Los Beneficios de Bots Automatizados para tu negocio/empresa en WhatsApp

Creados para hacer mucho más fácil la interacción mediante chats, los bots son un sistema que permite automatizar las conversaciones con los usuarios. Y es que estos robots se encargan de recibir los mensajes de los usuarios, analizarlos y responder de forma inteligente.

Usar los bots automatizados en tu negocio o empresa puede suponer un gran beneficio para ti y tus clientes. ¿No nos crees? Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de los Bots automatizados en tu negocio, así como su integración con la llamada economía del chat.  

¿Cómo funcionan los bots en WhatsApp?

El funcionamiento de los bots en WhatsApp es muy fácil de explicar, básicamente se trata de una tecnología basada en «analizar» los mensajes de un usuario. A partir de dicho análisis, se determina cuál es la mejor respuesta.

Por ejemplo, si te llega un mensaje preguntando por tu nuevo stock de productos, el bot detectará la palabra nuevo, stock, productos y te enviará el catálogo rápidamente. Mediante el uso de palabras clave, mapas de procesos, y embudos es como un robot logra generar respuestas automáticas precisas y casi humanas.

7 beneficios de integrarlos a tu negocio o empresa
  • Fáciles de integrar

Si bien podría parecer complejo el integrar un robot a WhatsApp, en realidad es tan fácil como tener una terminal de pagos electrónicos en tu negocio. Esto gracias a la API, forma en la que se realiza la integración entre el bot y la app.

Las API son tan versátiles que se pueden usar para integrar muchas soluciones  como nuevas tecnologías en medios de pago.

  • Versátiles

Otro punto a favor de integrar un bot en el WhatsApp de tu negocio es el hecho de que este es muy versátil. Puedes usarlo para diferentes tareas como el envío de notificaciones a tus clientes o para brindarles atención y soporte.

Incluso puedes usarla como una forma de innovación en pagos, ya que puedes enviar enlaces para compras, códigos QR, etc. Otra buena forma es para solucionar dudas sobre medios de pago, proceso de compra, algún problema con la plataforma, entre otras dudas recurrentes propias de un servicio o la venta de un producto.

  • Atención 24/7

La atención a clientes es una parte fundamental de todo negocio o empresa, ya que una buena atención ayuda a conectar con los usuarios. Lamentablemente existen limitantes como que las personas deben de dormir y descansar por lo que no siempre se puede estar atento a los mensajes.

Con la llegada de los bots ahora es posible romper con los límites del horario, ya que se un robot no necesita descansar. Podrás resolver sobre los productos, las formas de pago Contactless que tienes o alguna otra queja 24/7 sin tener que estar tú respondiendo chats.

  • Mayores posibilidades de conversión

Cuando damos seguimiento constante y acompañamos a nuestros clientes en cada paso del proceso aumentamos las posibilidades de conversión. Es por eso que tener a un chat bot se vuelve algo muy importante si lo que queremos es vender más.

Al tener un seguimiento en cada parte del proceso podrás resolver dudas y objeciones las cuales muchas veces son la causa de que los prospectos abandonen el embudo. Con el Bot podrás dar seguimiento a cada paso sin tener que estar tú al pendiente realmente, lo cual te ahorrará mucho trabajo y maximizará tus resultados de conversión.

  • Confianza y seguridad

Muchas veces, cuando un cliente quiere realizar un pago y ve que no hay nadie detrás para responder dudas o dar seguimiento, las personas sospechan. Lo mismo si tardas mucho tiempo en responder un mensaje en tu chat.

Al tener a un robot que te ayude a responder mensajes de forma automática podrás darles mucha mayor confianza y seguridad a tus usuarios. Demostrarás que le das atención y seguimiento a tus usuarios, así como la seriedad debida. Esto, además de mejorar tu imagen, también te ayudará a maximizar resultados.

  • Control en pagos

Gracias a la integración que permite generar una API, hoy en día es posible unir a un Bot y un procesador de pagos en el mismo chat de WhatsApp. Así es, podrás cerrar tu venta casi automáticamente programando a los robots para enviar formatos o solicitudes de pago.

Además, podrás tener un mejor control de los pagos, ya que podrás dar seguimiento a los usuarios para conocer su estatus. También podrás enviar informes como reportes, comprobantes y guías de rastreo. El control no solo mejorará tu eficiencia administrativa, también brindará más seguridad, confianza y profesionalismo.

  • Alta inteligencia

Por si fuera poco, los chatbots son cada vez más inteligentes y capaces de tomar buenas decisiones. Y es que con el avance de la tecnología también está avanzando la inteligencia artificial la cual permite a los robots conocer mejor el contexto y entender los mensajes para saber qué responder.

Los robots cada vez serán mucho más inteligentes y con la capacidad de detectar de forma más precisa los mensajes. El potencial de crecimiento es cada vez más grande por lo que no dudes que en cuestión de un par de años, diferenciar a un robot de un humano sea difícil.

¿Cómo puedo integrarlo a mi negocio?

Integrar un chatbot a tu negocio es más fácil de lo que podrías pensar. Hoy en día Kuvasz es un proveedor que se encarga de realizar todo el proceso fácilmente. Implementamos soluciones de chat en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y todo el continente.

No es necesario ni contar con avanzados conocimientos ni con un gran presupuesto para poder tener tu propio bot en tu chat de WhatsApp. Así que, es momento de comiences a aprovechar las tendencias como la disminución del efectivo o el uso de bots en tu chat.

Solicita una demo con nosotros en contacto@kvz.cl

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