K U V A S Z

Cargando

Las Fintech de Pagos

El mundo está evolucionando hacia un mundo mucho más digitalizado, donde el entorno virtual resulta ser el principal medio por el cual nos comunicamos, trabajamos e incluso realizamos compras. Para lograrlo, las empresas han tenido que desarrollar una gran cantidad de tecnología e innovaciones.

Las Payments Fintech son un ejemplo perfecto de cómo el mundo empresarial se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Aquí te contaremos de qué va este tipo de Fintech cada vez más comunes y con un potencial enorme para revolucionar el mundo de la tecnología bancaria y métodos de pago.

¿Qué es una Fintech?

Una Fintech es una empresa que combina el uso de tecnología con los servicios bancarios y financieros que todos conocemos. Y es que, a diferencia de la banca tradicional, las Fintech operan sin tener que usar sucursales o sistemas convencionales, todo se hace por internet.

Si alguna vez abriste una cuenta de banco mediante una app, entonces es probable que hayas formado parte de una Fintech. Esta unión de tecnología y servicios financieros permitió revolucionar la forma en que los usuarios acceden a estos servicios reduciendo la brecha. Además, eliminó barreras como los horarios de atención y el tener que ir a una sucursal para ser atendido.

¿En qué consisten las Payments Fintech?

En este sentido, Las Payments Fintech son empresas Fintech cuyo principal enfoque es el ofrecer soluciones en esquemas de pago y procesamiento de los mismos. Mientras que hay Fintech que ofrecen créditos en línea o cuentas de débito, las Payments Fintech brindan soluciones de pago a empresas.

Dentro de la revolución de la digitalización de los pagos, las Payments Fintech han jugado un papel muy importante pues son estas las responsables de ofrecer soluciones para que el usuario pueda pagar y el negocio, recibir su dinero.

Características de las Payments Fintech
  • Innovación y tecnología: Una Payment Fintech es innovadora por naturaleza y basa toda su esencia en el uso de tecnología de alto nivel. Blockchain, SaaS, uso de APIS, Big Data y computación en la nube son algunas de las tecnologías que estas Startups han integrado dentro de su gama de soluciones de pago.
  • 100% Digitales: Las Payments Fintech no te ofrecerán soluciones de pago tradicionales como cajas de dinero. Su procesamiento de pagos es 100% digital por lo que todas sus soluciones están basadas en plataformas en línea.
  • Costos de operación menores: Otra de las grandes ventajas de las Fintech de pagos versus los sistemas tradicionales son los costos por transacción. La tecnología permite hacer más eficiente el procesamiento de pagos digitales lo que reduce los costos y, por tanto, las comisiones cobradas a los negocios y emisores de pagos.
  • Integración con sistemas convencionales: Si bien los principales servicios de las Payments Fintech se relacionan con los pagos digitales, estos también se pueden relacionar con redes tradicionales. Existen empresas que ofrecen terminas POS de bajo costo y que funcionan con una app y un pequeño gadget. También existen Fintech que permiten crear una infraestructura de cobro completa con cajas registradoras convencionales.
El papel de las Payments Fintech en la digitalización de los pagos

La digitalización de pagos implica la participación de multiples agentes en el procesamiento de los mismos. Se necesita a un emisor de tarjetas, por ejemplo, y a un receptor de pagos, así como a los procesadores y a las instituciones bancarias.

Una Payment Fintech es el eslabón entre el negocio y la institución bancaria pues esta se encarga de recibir y procesar los pagos realizados por los clientes con tarjetas de crédito, débito o medios digitales. Sin las Payments Fintech no se podrían recibir dichos pagos.

Tecnología en las Payments Fintech: ¿Cómo lo logran?

Para lograrlo, las Payments Fintech echan mano a diferentes tecnologías. Un ejemplo perfecto son los servicios de computación en la nube o Cloud Computing. Mediante la nube, las Payments Fintech logran enlazar sus terminales en cada negocio con sus servidores centrales.

El uso de API también es fundamental, ya que permiten integrar diferentes agentes en el procesamiento de pagos, además de que las SaaS también ayudan con este proceso. El uso de tecnologías de comunicación también es fundamental, ya que así se logra transmitir el pago de la terminal al receptor final.

Integración de Payments Fintech con los sistemas de pago

Existen muchos ejemplos de cómo las Payments Fintech se han logrado integrar con los sistemas de pago. Las terminales POS modernas son un ejemplo pues estas son pequeños gadgets que se vinculan con tu móvil y lo convierten en una POS similar a las bancarias.

Otro ejemplo de cómo las Payments Fintech se integran con los sistemas de pago está en los motores usados dentro de tiendas en línea para recibir pagos. De igual forma, las Payments Fintech se han logrado vincular a apps y plataformas de ecommerce de forma nativa como en el caso de MercadoLibre/MercadoPago.

Innovación en las Fintech Payments

Al igual que todo el segmento Fintech, se espera que este avance de forma significativa con innovaciones tecnológicas sorprendentes. El uso de la inteligencia artificial será vital para hacer mucho más eficiente la transacción de pagos.

También podemos encontrar en el internet de las cosas un gran potencial para tener más y más terminales de POS basadas en dispositivos móviles. Incluso se espera que el Cloud Computing se desarrolle aún más para generar así nuevas formas de medios de pagos, más eficientes y seguros. La integración con otras tecnologías bancarias como bancos digitales será otra innovación que veremos próximamente.

Payments Fintech: Pymes y emprendedores

Por último, vale la pena destacar que las Payments Fintech serán el pilar para el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos. Y es que, hasta hace unos años, era muy costoso tener una terminal bancaria en tu empresa.

Ahora, con esta tecnología financiera es posible aceptar pagos digitales y con tarjetas con costos mucho menores. Es por eso que muchos expertos coinciden en que las Payments Fintech serán un gran pilar para el desarrollo de más y más empresas.

Sobre Kuvasz Solutions

Fundada en 2008, Kuvasz es una empresa especializada en Medios de Pago y Tecnología Transaccional líder en la región. Trabajamos en conjunto a las principales redes transaccionales de LATAM con la finalidad de ayudarles a crear soluciones de pago únicas, seguras y de última tecnología.

Si quieres recibir más información sobre El Mundo Fintech , contáctate con nosotros en contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl