K U V A S Z

Cargando

¿Cómo funcionan los mPos? (Mobile POS)

 

Para que las empresas y el comercio crezcan es necesario contar con una infraestructura que permita realizar transacciones entre el mercado y los negocios. Esta infraestructura está conformada por diferentes partes, una de ellas son los medios de pago los cuales son bienes o instrumentos usados para pagar, básicamente.

Dentro de los medios de pago encontramos distintas herramientas como los mPos, de las que hablaremos a continuación. Aquí te contaremos cómo es que esta tecnología bancaria está revolucionando los esquemas de pago. También evaluaremos como un Mobile POS puede representar la diferencia entre el éxito o fracaso de un negocio.

¿Qué son los mPos?

Conocido como mPos o Mobile POS, el mPos no es más que un dispositivo móvil, smartphone o tableta adaptado para funcionar como una terminal TPV. Así es, se trata de un aparato que actúa como una terminal de pago inalámbrica.

Los Mobile POS se conforman generalmente de dos partes, la primera es el dispositivo inalámbrico el cual cuenta con conexión a internet. En segundo lugar, tenemos a la app para móviles la cual permite gestionar los pagos y transacciones. Esa misma app es la que hace que la mPos se vuelva una caja registradora móvil.

¿Cómo funcionan los mPos?

El funcionamiento de una mPos es relativamente sencillo, pero complejo a la vez. El dispositivo mPos cuenta tanto con lector de chip como de banda magnética y tecnología financiera de pago sin contacto. Esto permite leer los diferentes tipos de tarjetas.

Una vez se pasa la tarjeta por el dispositivo, esta se enlaza con el procesador de pagos para así verificar la información con el emisor y banco. Una vez aprobada la transacción, el mPos procesa el pago y emite el comprobante, como una terminal convencional. Esto es posible gracias a que incorpora una SIM para conexión móvil.

Tipos de pagos aceptados

Una de las grandes ventajas de las terminales mPos es el hecho de que pueden procesar diferentes formas de pago. Cuentan con lector de chip, de banda magnética y Contactless el cual permite realizar pagos sin contacto.

Esto, a su vez, hace que los negocios puedan aceptar pagos con tarjetas tanto de crédito como débito e incluso vales electrónicos. Mediante el uso de la app, algunos operadores de este servicio dan la opción de diferir los pagos mediante meses sin intereses. Todo esto hace que las Mobile POS sean muy versátiles.

Integración con otras tecnologías

Una de las razones por las que la mPos está cobrando gran relevancia en el mercado está en su integración con innovaciones en segmentos como la tecnología bancaria. El ejemplo perfecto lo encontramos en el uso de NFC para pagos sin contacto.

De igual forma, se espera que los Mobile POS se integren a API y servicios en la nube como los SaaS de mayor potencia para mejorar el procesamiento de transacciones. El objetivo es simple, hacer que la digitalización de los pagos sea más eficiente, rápida y, sobre todo, barata. Es por eso que el dueño de una mPos paga comisiones sobre ventas y no rentas fijas como en una terminal convencional.

Beneficios de los mPos para los negocios

Aunque para muchos negocios el contar con una mPos no sea algo fundamental, esta nueva forma de pagos digitales tiene muchos beneficios para una empresa como los siguientes:

  • Costos accesibles: Una de las grandes ventajas de una mPos, dependiendo del proveedor con la que se contrate, son los costos bajos de la misma. Y es que en lugar de pagar renta fija más comisiones, solo pagas una pequeña comisión por cada venta, además de que puedes adquirir el dispositivo para que sea tuyo.
  • Recibir pagos con tarjetas y electrónicos: Otra gran ventaja de contar con estos equipos es el hecho de que ahora podrás recibir pagos con tarjetas y medios electrónicos como apps. Esto te permitirá estar a la vanguardia en pagos y tecnología. 
  • Disponibilidad: No tendrás que esperar a que el banco abra para realizar las operaciones, ya que las mPos cuenta con procesamiento de pagos 24/7. Además, al contar con una SIM, es posible llevarlas a diferentes lugares fuera del negocio lo que aumenta la disponibilidad para realizar pagos.
  • Seguridad: Las mPos incorporan los mejores sistemas de seguridad y encriptados de datos para garantizar que la transmisión de información entre el punto de venta y la institución bancaria sea segura. Esto reduce riesgos de fraudes o fugas de datos lo que se traduce en certeza para el usuario y para el negocio.
  • Versatilidad: Por si fuera poco, la tecnología Mobile POS está disponible para cualquier tipo de negocio. Hoy en día existen una buena cantidad de proveedores que ofrecen este tipo de dispositivos a restaurantes, empresas de servicios, tiendas y más. No importa el tamaño de la empresa, el Mobile POS se adapta a ella.
¿Cómo elegir un proveedor de mPos?

Es importante, como empresa o negocio, saber elegir a un proveedor de mPos debido a que según el proveedor serán los resultados de uso. A continuación, te contaremos cuáles son los 3 puntos básicos en los que cualquier negocio debe fijarse.

  • Costo: El costo es muy importante, ya que existen proveedores que cobran comisiones mucho más bajas que otros. También es importante prestar atención al precio del dispositivo ya que, entre más sofisticado más caro. La ventaja es que, al existir muchos proveedores, también hay diversidad de precios.
  • Compatibilidad: Una empresa no solo debe reparar en el hecho de verificar si el mPos es compatible con chip, banda magnética o Contactless, también debe revisar la compatibilidad con bancos e instituciones. Si bien la mayoría de Mobile POS aceptan cualquier banco y tarjeta, existen algunas excepciones en formas de pago en el mercado latinoamericano.
  • Tecnología: Aunque las mPos comparten el mismo sistema y estructura, siempre es importante verificar qué procesador de pagos está detrás, qué normas o estándares lo rigen, etc. Así se puede tener la certeza de que las transacciones se procesarán en poco tiempo y el dinero se recibirá con prontitud.

Si quieres recibir más información sobre mPos, contáctate con nosotros en contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl