K U V A S Z

Cargando

Los Pagos QR en 2022

La aparición del coronavirus generó preocupaciones sobre los riesgos que plantean los métodos de pago tradicionales, especialmente aquellos que requieren alguna forma de contacto. Como resultado, las personas comenzaron a buscar opciones de pago sin contacto, sin problemas y seguras. 

El uso de códigos QR para pagos todavía puede estar en sus etapas iniciales en algunos países, pero hay varias razones por las que más comercios y emprendedores adoptarán la tecnología QR en un futuro cercano.

¿Cómo funciona el pago con código QR?

Lo primero que debe comprender acerca de los códigos QR (Quick Response o Respuesta rápida) es que son códigos bidimensionales que se componen de cuadrados y barras negros sobre un fondo blanco. Cuando escanea un código QR, un escáner decodifica la información que contiene, que luego se utiliza para los pagos.

 ¿Cuáles son los tipos de códigos QR?

Es importante entender la diferencia entre los códigos QR estáticos y dinámicos.

  • Pagos con código QR dinámico : en este caso, el código QR es editable y puede contener funciones adicionales, como análisis de escaneo y contraseñas. La información decodificada puede transmitir información al comerciante, como la ubicación del consumidor o el tipo de dispositivo de escaneo. 


Los códigos QR dinámicos también transmiten el monto de la transacción, por lo que los clientes no tienen que ingresar la suma manualmente.

  • Pagos con código QR estático : este tipo de pago contiene códigos inalterables que incluyen la URL de pago.
    Cuando el consumidor escanea el código QR, debe agregar la cantidad manualmente. Los comerciantes con códigos QR estáticos tienen un código QR para todos los pagos. Se pueden crear mediante un generador de códigos QR tradicional en la Web o a través de un proveedor especializado .

¿Cuáles son los modos de pago QR?

Hay dos modos de pago diferentes:

  • El modo presentado por el cliente significa que los clientes muestran códigos en sus dispositivos y los comerciantes los escanean para realizar el pago.
  • El modo presentado por el comerciante significa que el comerciante muestra códigos QR que el cliente escanea para pagar. El comerciante puede usar una aplicación de pago para crear códigos QR de pago. 

Pagos con código QR explicados: ¿Será 2022 el año de QR?

La aparición del coronavirus generó preocupaciones sobre los riesgos que plantean los métodos de pago tradicionales, especialmente aquellos que requieren contacto. Como resultado, las personas comenzaron a buscar opciones de pago sin contacto, sin problemas y seguras. 

Esto podría explicar por qué, según Statista , el 18,8 % de los encuestados está muy de acuerdo y el 27,95 % está de acuerdo en que el uso de pagos QR ha aumentado.

El uso de códigos QR para pagos todavía puede estar en sus etapas iniciales en algunos países ahora, pero hay varias razones por las que más comerciantes adoptarán QR en un futuro cercano. .


El proceso de pago QR

El proceso es el siguiente:

El comerciante (proveedor) crea un código QR que el usuario puede escanear para el pago móvil. La aplicación realiza una solicitud de transacción al emisor de la tarjeta. 

Los resultados del pago se transmiten tanto al consumidor (desde el emisor de su tarjeta) como al comerciante (desde su red de pago). El comerciante y el proveedor ahora pueden ver los resultados completos de la transacción que se les muestran.

¿Cuáles son los beneficios del sistema de pago con código QR?

Son muchas las ventajas de utilizar el pago con código QR para su negocio. Incluyen:

  • Es conveniente : el proveedor puede configurar el código y los consumidores pueden pagar sus productos o servicios en cualquier lugar y en cualquier momento que lo deseen.
  • Es económico de configurar : es más económico introducir el pago móvil basado en códigos QR en su negocio que agregar un equipo de punto de venta manual.
  • Es fácil de integrar con nuevos instrumentos y herramientas financieros: cuando recibe servicios de desarrollo de software fintech de buena reputación , puede integrar soluciones de pago e incluso agregar instrumentos financieros como criptomonedas.
  • Es rápido : los pagos en línea con código QR o los pagos móviles son mucho más rápidos que muchos métodos de pago tradicionales.

Industrias que utilizan códigos QR como método de pago

Entonces, ¿qué industrias usan códigos QR? Aquí hay unos ejemplos:

  • Empresas de servicios públicos : las empresas que ofrecen servicios públicos están incorporando códigos QR en las facturas de sus consumidores. Los consumidores escanean el código QR en su factura y luego proceden a realizar el pago.
  • Restaurantes : por ejemplo, pueden vincular códigos QR a cuentas de redes sociales o páginas de comentarios. El código QR también es una gran herramienta para brindar a los clientes acceso al menú del restaurante, para que puedan revisarlo cuando lo deseen.
  • Vendedores ambulantes : los códigos QR son populares entre los vendedores ambulantes. Pueden imprimir un código QR para cada artículo en su menú, para que sus clientes puedan leer las descripciones y realizar un pago fácilmente.
  • Servicios de venta de entradas electrónicas : los servicios de venta de entradas electrónicas permiten a los clientes seleccionar el evento o el modo de transporte que desean utilizar y pagar las entradas con códigos QR.

¿Son los códigos QR el futuro de los pagos sin efectivo?

Los beneficios derivados del uso de códigos QR junto con el movimiento continuo hacia modos de pago seguros sin efectivo sugieren que los pagos con códigos QR serán aún más populares en el futuro.

Según Juniper Research , se espera que la cantidad de usuarios de códigos QR aumente a 2200 millones en 2025. Se espera que EE. UU. experimente un aumento del 240 % en el número de usuarios entre 2020 y 2025, lo que podría verse impulsado en parte por la introducción del pago con códigos QR en Paypal.

Resumen

Los códigos QR están teniendo su impulso. No es una exageración decir que esta tecnología puede revolucionar la industria fintech de pago en línea y móvil.

Si desea integrar una solución de pago sin contacto, desarrollar una aplicación de escaneo para pagar, crear un sistema de pago o implementar cualquier otro proyecto de tecnología financiera, Kuvasz Solutions es el partner perfecto para comenzar.

 

www.kvz.cl

© 2022.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl