K U V A S Z

Cargando

¿Qué es Insurtech?

El concepto Insurtech representa la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios dentro del sector asegurador. El uso de las últimas tecnologías para expandir y optimizar el modelo de negocio de todo un sector.

Insurtech continúa lo iniciado por Fintech y lo aplica al sector de los seguros desde una perspectiva experta y enfocada.

EL CONCEPTO INSURTECH

Insurtech o Insuretech, formado por las palabras en inglés Insurance and Technology , es el resultado de la convergencia entre la digitalización , las estrategias de innovación disruptiva y el sector asegurador .

En los últimos años, y por el intenso enfoque en Fintech, el sector asegurador, muy relacionado con la banca y las finanzas , ha decidido acompañar a este sector hacia adelante para modernizarse, digitalizarse y crecer aprovechando las nuevas tecnologías. 

La reciente aplicación de técnicas innovadoras como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el big data al sector asegurador, así como el nacimiento de startups, enfocadas a ofrecer este tipo de soluciones para crear productos de seguros disruptivos, ha fortalecido y consolidado a Insurtech.

EL ECOSISTEMA INSURTECH

Dada la complejidad y diversidad dentro del sector asegurador , Insurtech se ha configurado y estructurado de diferentes formas. Las organizaciones y empresas de Insurtech han nacido y evolucionado desde y con diferentes perspectivas. Es por eso que podemos definir y estructurar el ecosistema Insurtech a través de dos categorizaciones diferentes:

  • Generalista : Esta forma de abordar el ecosistema Insuretech entiende su dinámica desde una perspectiva operativa , dividiendo el sector por la función de las distintas empresas Insurtech: 

Seguros de distribución de productos, proveedores de tecnología Insuretech (Cadena de valor, seguridad, big data, Riesgo y Fraude , experiencia del cliente), grandes compañías de seguros digitalizadas y compañías de seguros emergentes con productos disruptivos.

  • Sectorial : Al igual que la división sectorial en el sector asegurador, el ecosistema Insuretech se puede dividir y abordar de forma sectorizada por el tipo de servicio asegurador ofrecido, teniendo en cuenta que incorpora todas las dinámicas, metodologías y características de Insurtech:

Atención al cliente, compradores, plataformas, marketplaces y los categorizados por productos tradicionales reconvertidos: eHealth, Senior, Objetos, Viajes, Hogar, Vida / Ahorros.

De esta forma, ha consolidado un sector que, empapándose de Fintech, ha sabido estructurarse para evolucionar, crecer y digitalizarse

SOLUCIONES INNOVADORAS DE INSURETECH

Las industrias bancarias y financieras se ocupan de gran parte de las necesidades del sector de los seguros. Una de las innovaciones más características de Insurtech , compartida con Fintech, más allá de la creación de nuevos tipos de productos y servicios antes impensables, ha sido la reinvención del proceso de onboarding de clientes .

Regtech y Fintech ya estaban usando tecnología de identificación, una solución disruptiva para las necesidades de registro de usuarios en sus procesos KYC (Conozca a su cliente) y controles AML (Anti-Money Laundering) . La transposición a la esfera digital de este proceso dio como resultado eKYC ( Conozca a su cliente electrónico ) .

Por tanto, el sector asegurador ha obtenido los siguientes beneficios gracias a la inclusión de la video identificación en sus procesos:

  • Reducción de costes en la captación de clientes.
  • La posibilidad de expandir los negocios a nivel mundial , sin fronteras.
  • Automatice la adquisición de clientes mientras mejora la experiencia del usuario .
  • Poder ofrecer productos, servicios , contratos y todo tipo de trámites de forma remota y online.
  • Mejora de los controles de seguridad y detección de fraudes .
  • Cumpliendo con las normativas más exigentes en materia de seguridad técnica y jurídica a la hora de adquirir nuevos clientes tanto presencial como online.

www.kvz.cl

© 2022.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl