K U V A S Z

Cargando

¿Qué es Conversión Dinámica de Monedas o DCC?


DCC o conversión dinámica de monedas (o divisas) es una opción de pago que ofrecen bancos, redes transaccionales y otras instituciones financieras en el punto de venta o red de ATM. Este servicio está pensando para que los extranjeros que viajan puedan tener la posibilidad de pagar en los comercios con su propia moneda o con la local. 

Veamos como funciona, el comprador o quien retira el dinero ve el monto total en su propia moneda, esto puede ser tanto en un POS como en un ATM, luego,  presiona un botón para confirmar la transacción y se sentirá, literalmente, como en casa. 

Gracias a este servicio de Kuvasz Solutions, los clientes siempre disfrutarán del mejor tipo de cambio posible. DCC le permite satisfacer las necesidades de sus clientes internacionales incluso mejor que antes. 

Paso a Paso

1. Usted inicia un pago con tarjeta como habitualmente lo hace, el cliente, presentará su tarjeta en el POS (terminal de pago) o ATM (Cajero automático).

2. El terminal reconocerá la moneda del país (por ejemplo, Peso Chileno) donde se emitió la tarjeta del comprador.

3. Si la moneda difiere de la moneda local, el terminal solicitará al comprador que elija entre pagar en la moneda local o en su propia moneda.

A los clientes, se le ofrece la opción de poder aceptar la conversión dinámica de divisas o rechazarla y pagar en la moneda local. También, en su pantalla, verán reflejado el coste que tendrá esta conversión de divisas. Esto es una normativa.

Si el cliente acepta, el recibo generado por Kuvasz incluye información sobre la conversión. Si el comprador rechaza DCC eligiendo la moneda local, la transacción continuará en la moneda local

Beneficios DCC

Para los consumidores o clientes:

  • Transacciones que se muestran en la moneda del país donde se emitio la tarjeta
  • Comprar con información completa respecto al tipo de cambio.
  • Mejora el Servicio al Cliente. El cliente tendrá la tranquilidad de que la cantidad que se muestra en la máquina es la misma en su extracto bancario.
  • Para el proveedor del servicio, por ejemplo, una red de cajeros automáticos, DCC significará una nueva fuente de ingresos.
Ejemplos de Pantallas Integración Kuvasz (Sol Peruano – Peso Chileno)
 
 

Si quieres recibir más información sobre DCC, contáctate con nosotros en contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl