K U V A S Z

Cargando

Hoy en día contamos con muchas opciones para realizar pagos, tarjetas con tecnología EMV (que son los chips que se encuentran en tus tarjetas de crédito o débito) o también aplicaciones como Google Pay o Apple Pay. Sin embargo tener amplias opciones no necesariamente se traduce en una mejor seguridad.

Cuando hablamos de métodos de pago seguros, vale la pena conocer los pros y los contras de cada uno de ellos, para que pueda tomar una decisión informada. Con eso en mente, aquí les dejamos una revisión a las mejores opciones y lo que necesitas saber sobre la seguridad de los pagos

Aplicaciones de pago

Las aplicaciones de pago móvil están diseñadas para liberarte del efectivo y de las tarjetas de crédito al permitirle transferir fondos digitalmente a familiares, amigos o comerciantes. Vincula la información de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito a la aplicación de su teléfono , y tu tarjeta ahora conectada con tu teléfono se utiliza para pagar cuando tocas (contactless) o escaneas la aplicación a través de sitios de e-commerce, o puedes transferir dinero a una persona o empresa. Estas aplicaciones son ampliamente utilizadas al rededor del mundo.

Pros: Algunos proveedores como PayPal, Venmo entre muchos otros son muy sensibles a las preocupaciones de seguridad de pago, por lo que mantienen controles sólidos para mantener segura la información. Si también utiliza la seguridad del dispositivo móvil, estas billeteras digitales pueden ser más seguras que las tarjetas de crédito almacenadas en una billetera tradicional.

Contras: la tecnología de pago móvil que recopila todos los datos financieros de un usuario en un solo lugar parece demasiado tentador para que los hackers la ignoren. A medida que se produce una adopción generalizada, las estafas de aplicaciones de pago van en aumento . En próximos blogs hablaremos sobre el aumento en estafas que ha traído el COVID-19 en el mundo de los pagos digitales

Tarjetas de crédito habilitadas para EMV

También llamadas tarjetas “chip y PIN” o “chip y firma”, estas tarjetas de crédito inteligentes están diseñadas para ser más seguras que las tarjetas tradicionales que requieren solo la firma del usuario.

Pros: estas tarjetas tienen un chip integrado que crea un nuevo código de autenticación para cada transacción, por lo que agrega una capa adicional de seguridad de pago. Además, las tarjetas no se pueden “clonar”, que es la forma en que un pirata informático roba información de la banda magnética de una tarjeta tradicional y crea una nueva tarjeta.

Contras: aunque muchos minoristas tienen lectores que pueden aceptar estas tarjetas,  no todos los restaurantes, tiendas o locales tienen la tecnología para léelos. Aún puedes usar las tarjetas deslizando y dando su firma, pero se perderá la seguridad adicional que proporcionan los chips.

Efectivo

El uso de monedas está empezando a parecer algo del pasado. Incluso pequeñas transacciones, como comprar un periódico o una taza de café, se pueden hacer con solo deslizar una tarjeta o un smartphone. Pero aún no es el momento de abandonar el método de pago tradicional.

Pros:  El efectivo conlleva cero riesgos de robo de identidad .

Contras: Nadie se siente particularmente seguro llevando una gran cantidad de efectivo, y si ese dinero se pierde o se lo roban, desaparece, a diferencia de las tarjetas de crédito o bancarias, que pueden reemplazarse y disputar cargos fraudulentos.

En general, cada forma de pago tiene sus riesgos, y puede ser complicado tener en cuenta la seguridad de los pagos cuando realiza recados o intenta acelerar los pedidos en línea. Pero, para aumentar la protección y minimizar las posibilidades de robo de identidad , vale la pena centrarse en la seguridad durante cualquier transacción.

Leave a Comment

www.kvz.cl

© 2021.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl