K U V A S Z

Cargando

¿Qué es la Tecnología Compra ahora y paga después?

El mundo avanza a pasos agigantados y con este, la tecnología aplicable a cada ámbito de nuestra vida, desde la comunicación hasta las compras. La tecnología financiera es un ejemplo perfecto de cómo ha cambiado nuestra vida y las tendencias hoy en día.

Dentro de estas innovaciones en los medios de pago encontramos a los pagos digitales y dentro de los pagos digitales a la modalidad Compra Ahora y Paga Después o Buy Now Pay Later (BNPL). Pero, ¿Qué es esta modalidad? ¿Qué beneficios es lo que ofrece? En Kuvasz lo revelaremos para entender mejor cómo es que esta forma de pagos digital podría cambiar al mundo.

¿En qué consiste la tecnología compra ahora paga después?

La modalidad compra ahora paga después, como su nombre lo indica, es una forma de comprar donde tú realizas la compra ahora, pero pagas después de haber realizado la compra. Esto permite al usuario comprar sin tener que desembolsar inmediatamente todo el monto de la compra (¡ojo, no es lo mismo que una compra con tarjeta de crédito!)

Este es uno de los esquemas de pago más flexibles que podemos encontrar ya que no es necesario contar con una tarjeta de crédito o un préstamo. Así es, no es necesario que el usuario cuente con una tarjeta para realizar la compra, ya que se puede hacer de forma independiente.

Por ejemplo, tú compras un vuelo de Nueva York a Paris por valor de 2,000 dólares y eliges la opción de compra ahora y paga después. Dependiendo del procesador de pagos, en lugar de pagar 2,000 dólares en una sola compra, podrías dar 4 pagos de 500 dólares cada quincena.

Básicamente esta tecnología bancaria permite diferir el costo de una compra sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito o pagar a meses sin intereses. Incluso en compras por mayoreo o grandes pagos transfronterizos es posible usar esta modalidad para poder adquirir mercancía sin tener que descapitalizarse.

Objetivos de la tecnología compra ahora y paga después 
  • Hacer las compras más accesibles: Algunas veces, realizar grandes compras se nos dificulta debido al costo de los productos o servicios. Esta nueva modalidad permite realizar compras grandes y de pagos fuertes de forma mucho más accesible sin tener que pagar todo de contado.
  • Sin descapitalización: Para los grandes importadores y empresas, esta nueva modalidad supone una gran oportunidad, ya que permite hacer grandes compras sin “perder capital” al momento. Las empresas no tienen que pagar el monto al contado si no que pueden realizar la compra y pagar posteriormente y en parcialidades.
  • Dinamizar el mercado: Los mercados buscan comprar con velocidad todo tipo de productos, lamentablemente las condiciones económicas actuales no acompañan esta necesidad. Con esta modalidad de recibir el producto por adelantado y pagar después de forma diferencia, se logra dinamizar el mercado. Ahora las personas y empresas podrán hacer compras con más frecuencia y por más montos.
  • Versatilidad: Por si fuera poco, esta nueva modalidad de compra resulta ser una forma muy versátil, ya que, al usar la digitalización de los pagos, se puede aplicar prácticamente a cualquier empresa o negocio. Esto, además, sin tener que limitarse a fronteras, husos horarios o instituciones bancarias.
¿Cómo funciona esta modalidad de pago?

Explicar esta modalidad es muy sencillo, ya que básicamente tú realizas una compra, seleccionas la modalidad de pago y el pago se aplaza o se difiere. Es como si seleccionamos la opción de pagar a meses sin intereses, pero sin usar tarjeta.

Para las empresas, la modalidad es similar pues solo se realiza la compra, se recibe el producto y se difiere el pago de la misma. No tienes que pagar primero y después recibir el producto si no que recibes el producto y luego haces el pago, un financiamiento a la inversa.

Los beneficios que ofrece la tecnología compra ahora y paga después
  • Cero intereses: Una de las ventajas que ofrece esta nueva modalidad de pago es el hecho de que ahora no necesitas pagar interés para diferir la compra. Esto hace que el cliente no tenga que pagar dinero de más.
  • Menos descapitalización: Otra de las grandes ventajas que ofrece esta nueva tecnología es el hecho de que no es necesario descapitalizarse para realizar una compra. Al poder gozar de la compra primero y pagar después, los usuarios tienen la oportunidad de recuperarse del impacto de la compra.
  • Global: A diferencia de algunos bancos o instituciones de crédito que solo ofrecen este beneficio de forma local o nacional, el compra ahora y paga después es global. Esto debido a que esta nueva modalidad de pago se puede implementar prácticamente en cualquier procesador de pago y cualquier banco.
  • Adaptable a distintos productos: Por si fuera poco, el compra ahora y paga después es adaptable a diferentes productos. Es decir, se puede usar para pagar desde un vuelo hasta pagar una gran cantidad de mercancía. Así, múltiples empresas podrán adaptarse a esta nueva modalidad.
Riesgos relacionados con esta tecnología

El control de los consumidores y la garantía de pago son algunos de los riesgos a los que se enfrenta esta nueva modalidad de pago. Sobre todo, el garantizar que los consumidores cubran el paga después es lo que más causa preocupación entre los expertos en pagos en línea.

Otro de los principales riesgos es el hecho de que, al tener una forma de pago tan accesible, los usuarios puedan descontrolarse cayendo en una gran deuda. Y es que resulta muy común el comprar a meses sin intereses sin ningún control lo que puede provocar un desfalco en las finanzas personales.

¿Quieres comenzar a desarrollar una solución Compra Ahora y Paga Después para tu institución? En Kuvasz te contamos como estamos desarrollando nuestra propia solución para Chile, Argentina y Colombia.

Si quieres recibir más información sobre Compra Ahora y Paga Después , contáctate con nosotros en contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl