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La Velocidad lo es todo

La Velocidad lo es Todo

Desarrollar la mejor experiencia de pago posible para los clientes debe ser una prioridad para todos los emisores de facturas y, sin embargo, las expectativas de los consumidores de un proceso de pago más rápido no se han cumplido en gran medida. Un nuevo estudio de ACI Speedpay Pulse revela que si los consumidores no consiguen lo que quieren, están dispuestos a ir a otra parte para conseguirlo.

Los siguientes son los resultados del estudio y lo que deben hacer los emisores de facturas para reducir la deserción de clientes.

Abrazando la era de lo “instantáneo”

Las preferencias del consumidor promedio para enviar y recibir pagos han cambiado, y la velocidad está en el centro de todo. Las ofertas de gratificación instantánea a través de Internet, ya sea mediante la entrega en el mismo día de las empresas de comercio electrónico o las respuestas inmediatas a través de las redes sociales, han impulsado la necesidad de satisfacción inmediata de los consumidores hasta el punto de convertirse en apuestas para empresas de todo el mundo. Una búsqueda rápida en Google demostrará la prevalencia de lo “instantáneo”: ahorro instantáneo, pago instantáneo, transferencia instantánea, actualización instantánea, entrega instantánea, etc.

Esta tendencia se refleja especialmente en los pagos de facturas. Según la investigación de Speedpay Pulse, en el último año, la cantidad de consumidores que realizaron un pago “urgente” o en el mismo día aumentó en un 8 por ciento. Mientras tanto, el 46 % de los consumidores verifican su fuente de pago de inmediato para ver si se procesó un pago, en comparación con el 36 % en 2020. Además, el 27 % estaría dispuesto a pagar una pequeña tarifa si eso significara que su pago se procesaría más rápido. , en comparación con el 14 por ciento a principios de este año.

Más allá de querer o esperar velocidad, para muchos clientes es un factor decisivo. Nuestra investigación más reciente también encontró que el 35 por ciento de los consumidores consideraría cambiar su canal o método de pago para que los pagos se procesen más rápido. Este aumento es el resultado de los avances y la creciente popularidad de las plataformas de pago de persona a persona (P2P) y fintech. Más consumidores están adoptando el uso de servicios como Venmo, PayPal y Zelle para realizar pagos P2P y se deleitan con la facilidad de uso y la velocidad que brindan estas plataformas. Ahora, las nuevas plataformas fintech y de pago de facturas han puesto su mirada en los consumidores que están frustrados con las soluciones anticuadas que aún utilizan muchas instituciones financieras tradicionales. 

Como resultado, la velocidad se ha vuelto esencial para la tecnología de pagos. Las mejoras en las aplicaciones móviles, los servicios de pago P2P, los asistentes digitales y las billeteras móviles están brindando más al cliente que nunca con experiencias de pago más rápidas y sin fricciones. Además, los emisores de facturas buscan constantemente formas de reducir el período de cobro de sus cuentas por cobrar. Esto es de particular importancia hoy en día, ya que las empresas que aplazaron las obligaciones de pago de los clientes durante la pandemia ahora buscan recuperar rápidamente las cuentas por cobrar acumuladas.

Lo que los facturadores deben saber

A medida que el uso de estas nuevas plataformas se vuelve más frecuente, los consumidores se ven condicionados a esperar una experiencia similar dondequiera que realicen pagos en línea; el pago de facturas está a la vanguardia de esa expectativa, ya que los consumidores inevitablemente deben pagar múltiples facturas domésticas cada mes. Estas variadas experiencias de pago llevan a los consumidores a cuestionar la complejidad y los tiempos de procesamiento más largos que encuentran en los canales tradicionales de pago de facturas y los comparan con la experiencia instantánea y sin fricciones creada por las nuevas plataformas P2P y fintech.

Con esto en mente, hay más partes de la ecuación de velocidad que los emisores de facturas podrían considerar para desarrollar la experiencia ideal para sus clientes. Por ejemplo, es fácil pasar por alto la gran cantidad de pasarelas de pago y procesadores disponibles en el mercado que varían en cuanto a costo y tiempo para liquidar pagos y recuperar devoluciones.

Si bien los emisores de facturas pueden sentirse tentados a hacerlo solos y establecer relaciones directas con los procesadores que promocionan la velocidad o el ahorro de costos, pueden pasar por alto la deuda tecnológica en la que incurrirán al mantener una solución compatible con PCI que puede mantenerse al día con las expectativas cambiantes de los consumidores o perder eficiencias. que se pueden crear para sus operaciones internas a través de remesas consolidadas e informes. Aprovechar las soluciones de pago “llave en mano” con un socio con amplia experiencia y conocimientos en la industria, como nuestro partner ACI, puede eliminar muchas de estas incógnitas y permitir que los emisores de facturas se concentren en su negocio principal.

Más allá del pago de facturas del consumidor

Cuando se trata de tecnología de pagos, la mayor oportunidad de crecimiento está, sin duda, en la satisfacción del consumidor. Esto se extiende más allá de las facturas que pagan los consumidores: los consumidores también quieren recibir su dinero más rápido. 

A menudo, hay procesos que conducen a un desembolso que pueden haber generado cierto nivel de frustración con el tiempo requerido para ejecutar un reclamo de seguro o un préstamo de crédito de consumo. Dado que la financiación suele ser uno de los pasos finales de este proceso, también puede ser una última oportunidad para demostrar la agilidad o el compromiso con la satisfacción del cliente de una empresa. 

Hay varias formas en que los emisores de facturas pueden aumentar su velocidad a lo largo del ciclo de facturación y pagos con capacidades como la entrega de facturas directamente a la aplicación de billetera móvil de un cliente y experiencias de pago rápidas y fáciles que emplean los métodos más rápidos de procesamiento de transacciones. Aprovechando estas soluciones, los clientes pueden recibir sus facturas y realizar sus pagos más rápido que nunca.

Para obtener más información sobre las preferencias de pago de facturas de los consumidores, consulte esta guía de datos interactiva que muestra nuevos datos y tendencias sobre los pagos de facturas mensuales, los canales de pago, el aumento de los pagos de facturas móviles, las preocupaciones de seguridad y más.   

Fuente Original: https://www.aciworldwide.com/blog/speed-is-everything-why-faster-payments-should-matter-to-billers

Sobre Kuvasz Solutions

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