K U V A S Z

Cargando

¿Por qué Pagos en Tiempo Real y por qué deben ser AHORA?

Como lo demuestra el informe de pagos globales Prime Time for Real-Time más reciente de nuestro partner ACI Worldwide , la revolución de los pagos en tiempo real se ha afianzado en todo el mundo. Considere, solo en el último año y medio:

  • UPI de la India estableció un récord de transacciones mensuales con más de 3.5 mil millones en agosto de 2021
  • Estados Unidos lanzó su programa piloto FedNow para impulsar los pagos en tiempo real
  • Brasil lanzó su primer esquema de pagos en tiempo real, PIX
  • Los servicios de valor agregado como Request to Pay experimentaron un rápido crecimiento en mercados como Malasia y el Reino Unido.

Si bien la pandemia mundial ciertamente aceleró la demanda de desembolsos más rápidos, pagos sin contacto y formas simplificadas de comprar desde casa, el camino hacia los pagos en tiempo real estaba firmemente establecido mucho antes.

Entonces, ¿por qué pagos en tiempo real?

En todo el mundo, el tiempo real se conoce con diferentes nombres: pagos inmediatos, pagos instantáneos, pagos más rápidos y pagos rápidos. Cada uno gira en torno a la idea de enviar y aceptar pagos en un abrir y cerrar de ojos. Pero los beneficios van más allá de la velocidad.

Para los emisores de facturas y los comerciantes, el tiempo real mejora la gestión de la liquidez, los datos y análisis de pagos, y el ahorro de costes al evitar las tarifas de intercambio. Estos pagos también son más convenientes y aprovechan tecnologías como las billeteras móviles, cuyo uso creció en los 48 mercados explorados en el informe Prime Time for Real-Time .

Los casos de uso actuales para pagos en tiempo real están creciendo, pero se centran principalmente en pagos de bajo valor, de persona a persona y de consumidor a empresa. Los bancos deben conectarse a esquemas nacionales de pago en tiempo real para capturar estos volúmenes crecientes y ofrecer a los clientes información de cuenta precisa al segundo. El tiempo real también se puede utilizar para desarrollar más servicios de valor agregado que creen nuevas fuentes de ingresos.

Sin embargo, no debemos olvidar las grandes necesidades corporativas y los pagos de alto valor. Como escribió el director de productos de ACI, Jeremy Wilmot, en el informe de ACI, “se encuentran en las primeras etapas de este proceso, pero no hay ninguna razón técnica que impida que las infraestructuras que se están implementando manejen pagos de millones de dólares. El patrocinio del banco central inspira una gran confianza en la credibilidad de los pagos en tiempo real “.

¿Porqué ahora?

La pandemia del COVID-19 destacó la utilidad de los pagos en tiempo real. Los gobiernos de los mercados desarrollados pudieron trabajar mejor con las instituciones financieras para acelerar el desembolso de los fondos de estímulo. En los EE. UU., Zelle y Venmo continúan estableciendo el estándar para la simplicidad de los pagos, creando nuevas expectativas para los pagos, especialmente entre los pagadores más jóvenes.

Y, aunque los volúmenes de pago de todo tipo se vieron afectados inicialmente por los bloqueos, el comercio electrónico tuvo un desempeño destacado en la ayuda a la recuperación de las economías de todo el mundo. De hecho, las investigaciones muestran que incluso los compradores de comestibles cambiaron sus hábitos para incluir más compras en línea , una tendencia que esperamos que prolifere aún más en el mundo de los comerciantes y la facturación.

Desde un punto de vista técnico, los gobiernos y los reguladores continúan desarrollando iniciativas y mandatos destinados a aumentar el desarrollo de los pagos en tiempo real. La adopción de ISO 20022 a nivel mundial será otro impulsor comercial clave, lo que permitirá a las instituciones conectadas obtener acceso a mayores datos de pagos, mayor seguridad y más oportunidades para desarrollar servicios de valor agregado.

F: ACI Worldwide

Si quieres recibir más información sobre Los Beneficios de los Pagos Inmediatos , escríbenos a contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl