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Los Pagos y el 2022

1) Emergen con fuerza los Pagos como Servicio

En estos días, con la aparición de la nube, la banca abierta y las interfaces de programación de aplicaciones (API), el apodo de “como servicio” se aplica a prácticamente cualquier función comercial que ahora se puede subcontratar a un tercero.

Eso incluye Pagos como servicio (PaaS) en el que los proveedores ayudan a las empresas a aceptar una variedad de transacciones de sus clientes finales, ya sea que esos usuarios finales (los que realmente pagan y reciben el pago) son consumidores o corporaciones. Las ventajas de subcontratar las integraciones de back-end y los problemas de cumplimiento vinculados a, digamos, los mercados internacionales pueden acumularse rápidamente en los resultados de las empresas, liberar recursos y optimizar los procesos de back-end.

Para atender a esos clientes y escalar las funciones de pagos a medida que esas empresas crecen, recurrir a proveedores que ofrecen PaaS (o Plataformas de pagos como servicio) puede ayudar a que esos pagos B2B se pongan en funcionamiento, sin el pesado trabajo técnico que supondría. requerirse en los esfuerzos internos.

2) Un aumento en la demanda de una experiencia de cliente perfecta

Para los pagos, una experiencia perfecta para el cliente reduce los obstáculos que aparecen durante el proceso de pago (tanto online como offline). Para realizar un proceso de pago sin fricciones, es necesario minimizar el tiempo de espera disminuyendo el número de pasos necesarios para realizar una compra. Un pago es sencillo si presenta opciones convenientes para el cliente, como pagos con tarjeta sin contacto, pagos móviles, billeteras digitales, etc.

2. eWallet, aplicaciones de fidelización y pagos móviles

La pandemia ha disparado el uso de pagos sin efectivo al reducir los intermediarios. Las empresas facilitan las aplicaciones comerciales para que los clientes puedan pagar directamente sin intermediarios.

Un pago sin intermediarios es altamente beneficioso para negocios como restaurantes, cafeterías, estaciones de servicio, gasolineras o empresas que buscan fidelidad. Si se asocia con una empresa líder en desarrollo de tecnología financiera para crear su propia aplicación de pago, brinda una oportunidad para que sus clientes se comuniquen directamente con su empresa. Proporcionas a tus clientes herramientas de fidelización como tarjetas de puntos, cupones de descuento, recompensas y muchos más.

Cuando el mundo se vio afectado por la pandemia, el escenario económico era incierto. Los expertos pronosticaron que los pagos móviles alcanzarán los $ 503 mil millones de dólares para fines de 2020.

4) Adopción mundial de pagos en tiempo real

Los comerciantes de todo el mundo están adoptando cada vez más los pagos en tiempo real (RTP). Su eficiencia permite a los comerciantes, compradores e individuos enviar y recibir dinero en segundos. Pero, ¿cuál es la fuerza impulsora detrás de los pagos en tiempo real? Los tremendos cambios que tienen lugar en los sistemas RTP tienen su origen en la proliferación de teléfonos inteligentes, aplicaciones P2P, pago social, monedas digitales, biometría y sistemas de liquidación en tiempo real. La necesidad de cambiar y satisfacer las crecientes demandas de los clientes es el motivo real detrás de la adopción de pagos inmediatos. La competencia de nuevos actores agresivos con modelos comerciales de rápido crecimiento también ha contribuido al crecimiento de los pagos en tiempo real. Otros factores incluyen las expectativas de los comerciantes, la presión regulatoria y la globalización.

4) Transacciones transfronterizas

Tradicionalmente, las transacciones transfronterizas han sido lentas, costosas y requieren mucho tiempo. La moneda fuerte agrava esto, especialmente cuando se tiene en cuenta la regulación gubernamental. En algunos países en desarrollo, la simple apertura de una cuenta bancaria causa dificultades casi insuperables. Las barreras de entrada han impulsado a inventores y empresas a repensar el futuro de los pagos transfronterizos y encontrar métodos alternativos para optimizar los sistemas de pago internacionales. Nuevas Fintech, como Global66 o Currencybird en Chile son líderes en este tipo de tecnología. 

Se espera en 2022 una mayor adopción de pagos internacionales a través de criptomonedas.

5) Evolución de los pagos P2P (Persona a Persona)

Desde la pandemia, la audiencia de los pagos P2P se ha ampliado desde los millennials conocedores de la tecnología hasta incluso la generación anterior. Plataformas como PayPal han ganado popularidad y han experimentado un aumento en sus volúmenes de transacciones promedio.

Sin embargo, el siguiente paso para ellos puede ser expandir sus ofertas y aumentar los ingresos. Muchas plataformas de pago ya brindan servicios adicionales como inversión y comercio, transacciones de criptomonedas y ofertas de tarjetas de débito. Se dirigen a convertirse casi en un banco.

La misma tendencia podría trascender en todas las plataformas a medida que la oportunidad de negocio sigue creciendo debido a la atención masiva de los usuarios.

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