K U V A S Z

Cargando

Principales Fintech America LAtina

Las Principales Fintech de América Latina 2020

Sin duda internet internet ha revolucionado una gran cantidad de procesos de nuestra vida diaria. Y es que quién se imaginaba que podríamos comprar el supermercado desde nuestro celular o que con una videollamada podríamos estar en cualquier parte del mundo en un instante.

Otro de los grandes cambios que vimos con la llegada de Tecnología está  el surgimiento de las Fintech, tema del que aquí te hablaremos. En específico, aquí te contaremos qué son las Fintech, qué las hace tan importantes, así como cuáles son las principales que tenemos en América Latina.

¿Qué son las Fintech?

La forma más sencilla de definir a una Fintech es una empresa que combina los servicios financieros tradicionales con tecnología para revolucionarlos e innovarlos. Así es, básicamente se puede tratar, por ejemplo,  de un banco digital el cual se apoya de internet, aplicaciones móviles e incluso inteligencia artificial para mejorar su oferta y mejorar la experiencia de los clientes.

Tipos de Fintech existen muchos, por ejemplo, encontramos a las que únicamente ofrecen cuentas de banco de ahorro o débito. También tenemos a las Fintech de ofrecer tarjetas de crédito digitales, así como a las que ofrecen préstamos y financiamiento o simplemente, pagos, nuestra especialidad.

Fintech que debes seguir de Latinoamérica

Fundada en Argentina, es una aplicación disponible para cualquier persona mayor de 18 años y que en el país ha emitido más de dos millones de tarjetas, casi el 6% de la población.

Ualá es uan tarjeta de crédito de la marca Mastercard prepaga. Es una tarjeta que se debe cargar, a través de dinero en efectivo o mediante transferencias bancarias y que luego se puede usar como tarjeta de crédito para realizar compras en tus comercios preferidos.

Esta famosa fintech ofrece una potente herramienta de pagos a comerciantes en línea. Esta plataforma permite a las empresas en línea aceptar y procesar pagos a través de diversos métodos de pagos que se pueden integrar con apps webs y mobile. Está presente en más de 50 mercados.

Con más de 7 años en la industria, esta Fintech chilena busca ayudar a las personas a tomar un mejor control de su información financiera puntuando a los usuarios con mayor o menos calificación dependiendo de la puntualidad en el pago de sus cuentas. La idea es poder presentar la información a los bancos y demostrar que tan buen pagador puede ser una pequeña empresa, y así, poder acceder a créditos. En 2021 espera poder expandir su negocio para llegar a Perú y Colombia.

Considerado como un Neobanco y la Fintech más grande de la región, este banco digital brasileño ha ganado popularidad en América latina. Actualmente, es el banco digital más grande del mundo por número de clientes. Actualmente su base de clientes alcanza los 35 millones de personas.

Nubank facilita el acceso a tener una tarjeta de crédito y otros productos financieros. Su funcionamiento es 100% digital.

Entre sus productos se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito Mastercard
  • Nubank Rewards
  • NuContra (cuenta digital de ahorro para transferencias gratuitas e ilimitadas).
  • Cuenta de banco digital (para pequeñas empresas, emprendedores y freelancers).
  • Créditos Personales.

México es uno de los líderes en el ecosistema fintech de América Latina. Según Statista, para el 2022 las compañías tecnológicas-financieras mexicanas realizarán transacciones por un monto aproximado de casi 69.000 millones de dólares. 

Flink, una potente solución de Online Banking, cuenta con una plataforma tecnológica moderna, fresta y transparente en la que cualquier persona podrá abrir una cuenta “100% en línea”, contar con una tarjeta personalizada y realizar cualquier transacción a través de una app.

Este procesador de pagos ha sido uno de los grandes avances en tecnología de Pagos en Latinoamérica. Esto gracias a que Astropay permite recibir pagos de forma fácil en tu tienda web o sitio de comercio electrónico lo que supone un gran beneficio para los emprendedores.

El bajo costo de sus transacciones hace que Astropay sea uno de los Medios de Pago más utilizados por pequeños comercios en Uruguay y alrededores. Se espera que esta Fintech cobre gran relevancia, aunque tiene una dura competencia contra MercadoPago. Además, Astropay se ha enfocado en innovar añadiendo soluciones como el uso de Switch Transaccional para pagos internacionales.

¿Qué hace que una Fintech se vuelva tan popular?

Además de la integración de tecnología, así como el uso de mejores funciones y oferta, hay una razón por la que una Fintech es tan popular, la experiencia de usuario. Así es, la experiencia de usuario aquí es la clave.

Y es que una Fintech que ofrece una buena experiencia de usuario, con costos bajos, una plataforma muy sencilla y muchas funciones da alto valor sin duda triunfará y destacará. Otra razón por la que una Fintech puede ganar popularidad está en el respaldo e inversión que pueden darle grandes fondos de inversión y bancos

www.kvz.cl

© 2021.Todos los derechos reservados.
Kuvasz Solutions 

Tel: +56 233399756
E-mail: contacto@kvz.cl