K U V A S Z

Cargando

Cual es la diferencia entre CI (Integración Continua) y CD (Distribución Continua)?


¿Cuál es la diferencia entre CI y CD?

Primero que todo, debemos dejar en claro cuales son las definiciones de ambos conceptos. ¡Vamos!

La integración continua (CI) es una práctica que implica que los desarrolladores realicen pequeños cambios y verificaciones en su código. Debido a la escala de requisitos y la cantidad de pasos involucrados, este proceso está automatizado para garantizar que los equipos puedan construir, probar y empaquetar sus aplicaciones de una manera confiable y repetible. La Integración Continua ayuda a agilizar los cambios de código, lo que permite mejoras en el  tiempo para que los desarrolladores realicen cambios y contribuyan a mejorar el software.

Por otro lado tenemos la entrega continua (CD) que corresponde a la entrega automatizada de código completo a entornos como pruebas y desarrollo. CD proporciona una forma automatizada y coherente para que el código se envíe a estos entornos.

La implementación continua es el siguiente paso de la entrega continua. Cada cambio que pasa las pruebas automatizadas se coloca automáticamente en producción, lo que resulta en muchas implementaciones de producción.

La implementación continua debe ser el objetivo de la mayoría de las empresas que no están limitadas por requisitos reglamentarios o de otro tipo.

En resumen, CI es un conjunto de prácticas realizadas mientras los desarrolladores escriben código, y CD es un conjunto de prácticas realizadas después de que se completa el código.

 

¿Cómo se relaciona CI / CD con DevOps?

DevOps es un conjunto de prácticas y herramientas diseñadas para aumentar la capacidad de una organización para entregar aplicaciones y servicios más rápido que los procesos de desarrollo de software que conocemos tradicionalmente. La mayor velocidad de DevOps ayuda a una organización a atender a sus clientes con más éxito y ser más competitiva en el mercado. 

En un entorno DevOps, las organizaciones exitosas “integran la seguridad” en todas las fases del ciclo de vida del desarrollo, una práctica llamada DevSecOps.

La práctica clave de DevSecOps es integrar la seguridad en todos los flujos de trabajo de DevOps. Al realizar actividades de seguridad de manera temprana y consistente a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC), las organizaciones pueden asegurarse de detectar las vulnerabilidades lo antes posible y de poder tomar decisiones informadas sobre el riesgo y la mitigación. En las prácticas de seguridad más tradicionales, la seguridad no se aborda hasta la etapa de producción, que ya no es compatible con el enfoque DevOps más rápido y ágil. Hoy en día, las herramientas de seguridad deben encajar perfectamente en el flujo de trabajo del desarrollador y la canalización de CI / CD para mantenerse al día con DevOps y no ralentizar la velocidad de desarrollo.

La canalización de CI / CD es parte del marco más amplio de DevOps / DevSecOps. Para implementar y ejecutar con éxito una canalización de CI / CD, las organizaciones necesitan herramientas para evitar puntos de fricción que ralentizan la integración y la entrega. Los equipos requieren una cadena de herramientas integrada de tecnologías para facilitar los esfuerzos de desarrollo colaborativos y sin obstáculos.

¿Qué herramientas de AppSec se requieren para las canalizaciones de CI / CD?

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los equipos de desarrollo que utilizan una canalización de CI / CD es abordar la seguridad de manera adecuada. Es fundamental que los equipos incorporen seguridad sin ralentizar sus ciclos de integración y entrega. Mover las pruebas de seguridad a una etapa más temprana del ciclo de vida es uno de los pasos más importantes para lograr este objetivo. Esto es especialmente cierto para las organizaciones de DevSecOps que dependen de las pruebas de seguridad automatizadas para mantenerse al día con la velocidad de entrega.

La implementación de las herramientas adecuadas en el momento adecuado reduce la fricción general de DevSecOps, aumenta la velocidad de liberación y mejora la calidad y la eficiencia.

¿Cuáles son los beneficios de CI / CD?

Las pruebas automatizadas permiten la entrega continua, lo que garantiza la calidad y la seguridad del software y aumenta la rentabilidad del código en producción.

Las canalizaciones de CI / CD permiten un tiempo de comercialización mucho más corto para las características de nuevos productos, generando clientes más felices y reduciendo la tensión en el desarrollo.

El gran aumento en la velocidad general de entrega que permiten las canalizaciones de CI / CD mejora notoriamente la ventaja competitiva de una organización.

La automatización libera a los miembros del equipo para que se concentren en lo que hacen mejor, lo que finalmente produce mejores productos.

Las organizaciones con una cartera de proyectos de CI / CD exitosa pueden atraer grandes talentos.

 Al alejarse de los métodos tradicionales en cascada, los ingenieros y desarrolladores ya no están atascados con actividades repetitivas que a menudo dependen en gran medida de la realización de otras tareas.

Si quieres recibir más información sobre CI y CD , contáctate con nosotros en contacto@kvz.cl o en el siguiente formulario.

    www.kvz.cl

    © 2021.Todos los derechos reservados.
    Kuvasz Solutions 

    Tel: +56 233399756
    E-mail: contacto@kvz.cl